La Escuela de Dirigentes de Cursillos de Cristiandad tiene como propósito capacitar y formar a los futuros líderes o dirigentes. La Escuela de Dirigentes funciona como un espacio donde los miembros pueden profundizar en su conocimiento de la fe, adquirir habilidades de liderazgo y prepararse para guiar y apoyar a otros en su camino de vida cristiana.
La Escuela de Dirigentes se concibe como un espacio de crecimiento constante y de renovación para quienes ya han vivido un cursillo, permitiendo que profundicen su compromiso con la fe y la misión de evangelizar a través del testimonio y la acción.
Para conocer mejor en qué consiste la Escuela de dirigentes, os traemos el testimonio de María:
Hola! Me llamo María Regojo, tengo 31 años e hice mi cursillo en febrero del 2023. Desde entonces he tenido la enorme bendición de caminar primero en la ultreya de Lopéz de Hoyos y ahora en la ultreya de Nuestra Señora de la Visitación. Este fin de semana tuve la oportunidad de disfrutar de la Convivencia de Dirigentes, una experiencia que ha marcado mucho mi camino de fe dentro de esta maravillosa comunidad que es Cursillos de Cristiandad.
Ha sido un fin de semana de reencuentro con personas de la comunidad que no vemos semanalmente en nuestras ultreyas, un recordatorio de lo que significa ser dirigente.
He podido ver la entrega y sacrificio del equipo en todo momento. Como el Señor, se sirvió de todos y cada uno de ellos para llegar a nuestros corazones y recordarnos la importancia de la evangelización. A través de Diana, que nos recordaba que muchas veces lo que nos falta para evangelizar no es valentía, sino amor. A través de María, que nos recordó que evangelizar es una misión de todos y desde el principio.
Evangelizar es anunciar como Dios se hace presente en mi vida, en mi día a día. Atraves de Ilde y Ana, que nos recordaban que evangelizamos en la comunidad y que vamos a la comunidad para que nos evangelicen.
Gracias a los rollos, he podido llevar a la oración mis miedos y peros a la hora de evangelizar. Es increíble cómo el Espíritu Santo está siempre presente cuando le invocamos.
Creo que esta convivencia nos ha recordado a todos que, para ser santos, tenemos que poner al servicio de los demás los dones que tenemos. Las gracias que el Señor nos ha dado. Y a Él solo le pido que nos ayude a todos los dirigentes de cursillos
¡Que nos ayude a ser más santos, más apóstoles, más unidos!
¡De Colores!
María Regojo